Open

Selección Nacional

Loredo: Es una oportunidad para que los jugadores se muestren

14/07/21 - 08:33
Rafael Loredo, director técnico designado para comandar a la Selección de Guatemala...

Rafael Loredo, director técnico designado para comandar a la Selección de Guatemala en Copa Oro 2021 ante la salida de Amarini Villatoro, compareció ante los medios en la previa del duelo ante la selección mexicana, rival al que calificó de complicado, pero que junto a los jugadores buscarán hace el mejor papel posible.

La forma en que llegó Guatemala a la Fase de Grupos fue inesperada, toda vez que accedieron por invitación ante las bajas por casos positivos de coronavirus de la selección de Curazao.

“Lo que dices es bien cierto, las condiciones que se dieron para poder juntar otra vez a los muchachos, hacer un cuerpo técnico, todas son cosas que se hicieron apresuradamente, pero estaba la opción vienes o no vienes y prefiero competir que quedarme con las ganas. Es una buena oportunidad para el jugador que se pueda mostrar y que se vea que el jugador de Guatemala es mucho mejor que el que se ha visto en los últimos partidos. Fue una buena decisión aceptar la participación en el torneo. Es un gran grupo en el que estamos, si hubiera elegido hubiera sido este, es un gran grupo donde los muchachos se van a mostrar”, señaló.