Open

Selección Nacional

La Selección vuelve con triunfo sobre Cuba

15/08/18 - 20:05
La Selección de Guatemala volvió a la participación internacional tras 21 meses...

La Selección de Guatemala volvió a la participación internacional tras 21 meses y lo hizo con un muy buen triunfo ante la selección de Cuba en el Estadio Doroteo Guamuch, mismo que más de 17 mil personas se hicieron presentes para respaldar a la bicolor. 

La bicolor salió a buscar el primer gol desde el inicio y a los 7 minutos una gran jugada de Frank de León terminó con centro al área y José Márquez de remate fuerte puso el 1-0 para Guatemala. 

Conforme los minutos pasaron y los chapines tenían el balón, pero bajaba revoluciones en su intensidad dentro del campo, siendo suficiente para irse al descanso con la ventaja mínima. 

En la segunda mitad Guatemala volvió a salir con mucha dinámica y con desbordes por los costados avisaba que el segundo llegaría pronto. 

Fue al minuto 54 cuando un desborde de Ángel Cabrera terminó con un centro al área que aprovechó de cabeza Danilo Guerra para ampliar al 2-0. 

Las variantes vinieron para la selección y sobre los 81 una pelota larga para José Martínez terminó con una falta que se marcó como penal, al cobro llegó Marvin Ceballos que ejecutó de buena forma para colocar el 3-0 y sellar el triunfo de la Selección Nacional en su regreso a la actividad internacional dejando buenas sensaciones.