Open

Selección Nacional

La selección se va en blanco en Managua

06/10/20 - 21:42
Un empate sin goles prevaleció después de los 90 minutos que Nicaragua y Guatemala....

Un empate sin goles prevaleció después de los 90 minutos que Nicaragua y Guatemala disputaron este miércoles con ocasión de un partido de fogueo para ambas selecciones.

Bajo la lluvia y con la presencia de una cantidad mínima de público en el estadio Nacional nicaragüense, la bicolor no encontró la forma de hacer daño en la portería del contrario para cerrar su minigira de preparación que incluyó, la semana anterior, una derrota (0-3) como visitante ante México.

El conjunto a cargo de Amarini Villatoro vio cómo jugadores como el portero Kevin Moscoso, quien arrancó como titular, y el delantero Darwin Lom, que ingresó en la segunda parte, cumplieron con su debut como seleccionados nacionales.

Las mejores oportunidades de Guatemala frente al arco de Denis Espinoza llegaron, en la primera parte, al minuto 15, cuando éste anuló en la misma jugada los intentos de Jorge Aparicio y de Antonio de Jesús López, en el rebote.

Luego, en la etapa complementaria, al 58, López volvió a tener una opción desde afuera del área con un zurdazo que se estrelló en la parte externa de las redes, y luego, al 83, el mismo jugador al haberse precipitado con un remate que se fue a las nubes.
El 0-0 de este miércoles marcó el cuarto partido de fogueo entre ambas selecciones en los últimos diez años, serie en la que Guatemala ha sacado la mejor parte con tres victorias.

A la espera de la confirmación de otros encuentros de preparación, posiblemente para noviembre, la bicolor ha jugado solamente tres veces en 2020 (ante Panamá, México y Nicaragua), situación que se complicó más a causa de los efectos de la pandemia del Covid-19.