Open

Selección Nacional

Guatemala venció de visita a Islas Vírgenes

27/03/21 - 18:37
La Selección Nacional consiguió su segundo triunfo en la eliminatoria...

La Selección Nacional consiguió su segundo triunfo en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 para el área de Concacaf, esto tras vencer a su similar de Islas Vírgenes Británicas en condición de visita.

Guatemala presentó variantes en su once en comparación al duelo ante Cuba, teniendo a Jerez, Contreras, Ceballos y Rittmeyer como titulares.  La Bicolor no tuvo mayores sobresaltos en su arco en la primera mitad, y con goles de Darwin Lom al minuto 21 en una jugada dentro del área y donde definió sobre la salida del arquero.

El segundo gol llegó sobre los 43 minutos cuando un centro al área de Rittmeyer fue aprovechado por Moisés Hernández que cerró la pinza para poner el 2-0.

En la segunda mitad, pese a que Guatemala tuvo el control de la pelota y generó peligro en jugadas de Jesús López, Rittmeyer y Lom, estas no eran suficientes para vencer la resistencia del arquero Pihillips que se convertía en figura al contener varios remates.

Amarini hizo variantes, mandando al campo a Santis, Martínez, Barrientos, Betancourt, teniendo más ocasiones a la ofensiva, pero la falta de contundencia frente al arco no le permitían ampliar el marcador.

Fue sobre los 81 minutos cuando una pelota filtrada de Rudy Barrientos para el delantero Robín Betancourt, quien de zurda definió con remate al palo derecho para ampliar el marcador para la Bicolor con el 3-0, resultado con el que finalizó el compromiso.