Open

Selección Nacional

Guatemala vence a Qatar en el Torneo Esperanzas de Toulon

05/06/19 - 11:09
La Selección Nacional Sub 23 de Guatemala consiguió un triunfo histórico en su primera participación en el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon...

La Selección Nacional Sub 23 de Guatemala consiguió un triunfo histórico en su primera participación en el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon que se disputa en Francia, esto al vencer a la Selección de Qatar por marcador de 2-0.

Durante la primera mitad la Bicolor dominó el compromiso, pero no encontró la contundencia frente al arco rival, pese a generar varias ocasiones de peligro donde el arquero de Qatar jugó un papel importante al evitar la caída de su arco.

En la segunda mitad recién iniciado el partido, una jugada a la ofensiva por parte de Guatemala terminó con la marcación de un penal en favor de la Bicolor, al cobro llegó el volante Rudy Barrientos que de buena forma con remate de derecha y colocado vencía al arquero para el 1-0.

Con la ventaja Guatemala manejó con mayor tranquilidad el partido, mientras que Qatar intentaba cambiar de ritmo en busca de hacer daño e igualar las acciones, pero los Chapínes se defendían de buena forma.

Las variantes se vinieron en Guatemala y el ingreso de Mendez, Ardon y Martinez, le permitieron a la Bicolor generar más peligro sobre el arco rival, encontrando sobe los 87 el 2-0 en una jugada por la izquierda por parte de Pozuelos, quien mandó centro al área que el arquero rechazó y en el rebote apareció José Ardón quien de derecha la mando al fondo del arco para el segundo de los guatemaltecos.

Así el tiempo se cumplió y al final de los noventa minutos Guatemala se quedó con el triunfo sobre Qatar y sumar sus primeros tres puntos en el Torneo, donde cerrara la fase de grupos ante la local Francia.