Open

Selección Nacional

Guatemala vence a Nicaragua de visita

26/03/19 - 21:29
La Selección Nacional se enfrentó esta noche a su similar de Nicaragua...

La Selección Nacional se enfrentó esta noche a su similar de Nicaragua en partido de carácter amistoso en suelo nicaragüense, mismo en el que los Chapínes buscaban su segundo triunfo bajo el mando de Amarini Villatoro como técnico interino de la bicolor. 

El partido desde su inicio fue dominado por Guatemala que esperaba en su medio campo y luego presionaba al rival para obligarlo al error. 

A los diez minutos llegó la primera jugada clara de peligro, pero el cabezazo de Vargas que había finalizado en gol fue anulado por fuera de juego. 

El dominó seguía en el campo, pero la contundencia no llegaba por parte de Guate que intentaba con remates de media distancia y con centro al área. 

Fue sobre los 39 minutos cuando Alejandro Galindo dominó un balón en el medio campo y filtró un balón que dejó mano a mano a Luis Martínez que luego de dejar en el camino al arquero, definió con toque suave para el 0-1 en favor de la Azul y Blanco que mantuvo la ventaja hasta el final del primer tiempo. 

En la segunda mitad los nicaragüenses hicieron variantes en busca del empate y empezaron a complicar a la bicolor con jugadas de triangulación, teniendo la opción del empate, pero Hagen como figura salvo el arco guatemalteco. 

Guatemala logró equilibrar el partido y controló de mejor forma al rival, teniendo nuevamente generación de fútbol a la ofensiva, pero sin ser contundente. 

El partido entró a la recta final con una selección nicaragüense llevando peligro sobre el arco guatemalteco, debiendo redoblar esfuerzos para cuidar la ventaja mínima. 

Así el partido llegó al final y la Selección Nacional se quedó con el triunfo de 0-1 de visita, sumando su segundo triunfo consecutivo en una semana.