Open

Selección Nacional

Guatemala vence con lo mínimo a Costa Rica

22/03/19 - 21:10
Guatemala vence con lo mínimo a Costa Rica...

La Selección Nacional recibió esta noche la visita de Costa Rica encabezada por su máximo referente Keylor Navas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA y donde los Chapínes estrenaban su nuevo uniforme ante su afición.

El partido arrancó con mucho orden por parte de ambos equipos que concentraban su fútbol en la media cancha tratando de abrir el rival. 

Sobre los 15 minutos Nicholas Hagen salvó a Guate al atajar de frente un remate de Cambpell y ganarse los aplausos de la afición. 

El orden era importante en el fondo para los Chapínes, quienes sobre los 32 minutos sorprenderían a los Ticos con una jugada por el costado y que terminaría en los pies de Cincotta que con remate fuerte desde fuera del área vencería a Keylor Navas para el 1-0 en favor de Guatemala. 

Costa Rica adelantaría líneas en busca del empate, pero nuevamente Hagen se convertía en figura al salvar su arco y mantener la mínima ventaja de la bicolor hasta el final del primer tiempo. 

En la segunda mitad el técnico Gustavo Matosas hizo variantes en busca del empate y trató de adueñarse del balón, pero Guatemala se paraba de buena forma en el fondo y las veces que lo superaban en en el fondo Nico Hagen se convertía en figura al atajar de buena forma y manteniendo la ventaja para la bicolor. 

El partido continuaba su marcha y Guatemala bien plantada en la cancha le complicaba el accionar a los ticos que intentaba de diferentes formas pero el bloque defensivo resolvía de buena forma. 

 Así el tiempo se cumplió y el gol de Cincotta fue suficiente para el triunfo guatemalteco de 1-0 sobre Costa Rica.