Open

Selección Nacional

Guatemala se queda sin Copa Oro

06/07/21 - 22:12
Guatemala se enfrentó esta noche a Guadalupe en el duelo que entregó el último boleto a la Copa de Oro...

Guatemala se enfrentó esta noche a Guadalupe en el duelo que entregó el último boleto a la Copa de Oro.  Pese a que la Bicolor salió a manejar el balón, fue Guadalupe quien aprovechó una jugada sobre los 5 minutos de contragolpe para que Matthias Phaeton para que de remate cruzado venciera a Hagen para el 1-0.

La Bicolor no se desesperó y adelantó líneas para igualar las acciones sobre los 17 minutos en un remate desde fura del área por parte de Luis Martínez para vencer al arquero Thuram para poner el 1-1.

Pese a que Guatemala mantuvo el control del balón, no pudo conseguir el segundo gol, mientras que Guadalupe de contragolpe contragolpeó en dos ocasiones y exigió a Hagen que evitó la caída de su arco y llevó el juego al descanso con el empate.

En la segunda mitad el partido tuvo jugadas alternativas para ambas selecciones, pero ninguna tuvo la capacidad para romper el cerco defensivo ya que Hagen y el arquero Thuram fueron los protagonistas en el arco.

Así el partido llegó a su final en el tiempo regular y se tuvo que definir en penales, donde previo al final Amarini Villatoro mandó a Jerez al campo y sacó a Hagen para que atajara en la ronda de penales.

En la ronde lanzamientos de penal la Selección de Guatemala se quedó sin boleto a Copa Oro, esto luego de fallar su lanzamiento Marvin Ceballos en el inicio de los lanzamiento, y pese a que Guadalupe también falló uno, la igualdad se dio tras los cinco lanzamientos, teniendo que llegar a la muerte súbita.

En dicha ronda Gerardo Gordillo falló su lanzamiento, pero Jerez le volvió a dar vida a Guate al atajar el siguiente final, teniendo lanzamientos perfectos hasta cerrar la ronda con Jerez y Thuram como guardametas lanzando.

En la segunda ronda de penales le tocó de nuevo a Ceballos que volvió a fallar su lanzamiento al mandarlo fuera y Guadalupe aprovechó para cobrar de buena forma y quedarse con el boleto a Copa Oro.