Open

Selección Nacional

Guatemala se queda fuera de la eliminatoria

08/06/21 - 20:47
La Selección de Guatemala visitó a Curazao en el último juego de la fase de grupo, mismo en el que se jugaba la clasificación...

La Selección de Guatemala visitó a Curazao en el último juego de la fase de grupo, mismo en el que se jugaba la clasificación a la siguiente fase, pero con la obligación del triunfo para poder lograrlo.

En la primera mitad si bien es cierto que Guatemala tuvo el control del partido y no sufrió mayores sobresaltos defensivos, tampoco encontraba como quebrar la defensa de los locales, teniendo un par de ocasiones sobre el arco rival, la más clara de Oscar Santis, quien de derecha exigió al arquero a lanzarse para enviarla al tiro de esquina.

Así el primer tiempo se cumplió con un cerrado 0-0.

En la segunda mitad Guatemala volvió a presionar alto en busca del gol de la ventaja, pero la contundencia en las pocas opciones que generaba recién iniciado segundo tiempo no eran suficientes para el gol guatemalteco.

Pese a generar de nuevo un par de jugadas a la ofensiva, Guatemala no encontraba el gol que le diera la ventaja y el tiempo se convertía en su peor enemigo, al tiempo de dejar espacios que Curazao trataba aprovechar en velocidad.

Así el partido entró en la recta final y las variantes ofensivas de la Bicolor no alcanzaron para el gran objetivo de conseguir el triunfo en tierra ajena y el sueño mundialista a Qatar terminó para Guatemala que ahora tendrá que centrarse en la ronda preliminar de la Copa Oro.