Open

Selección Nacional

Guatemala se despide de la Liga C goleando a Puerto Rico

16/11/19 - 21:31
Con una goleada 5-0 sobre Puerto Rico en condición de local, la selección de Guatemala...

Con una goleada 5-0 sobre Puerto Rico en condición de local, la selección de Guatemala cerró en 2019 su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En el estadio Doroteo Guamuch Flores, la bicolor consiguió ante los boricuas su cuarto triunfo en igual número de partidos para hacerse con 12 puntos y ratificar su condición como ganador del grupo C de la Liga C.

Carlos Gallardo, Alejandro Galindo, de penalti, y Stefano Cincotta (minutos 2, 19 y 45) pusieron en ventaja al conjunto nacional en la primera mitad. Delfino Álvarez y Luis Martínez (56 y 82) consiguieron los otros dos tantos en el complemento.

En su grupo, Guatemala ganó ante Anguila 10-0 y 5-0 y dos veces 5-0 ante Puerto Rico, para asegurarse el ascenso a la Liga B, además del acceso a una serie de clasificación ante un segundo de esa categoría para la Copa Oro.

El último partido del equipo nacional en 2019 será un amistoso contra Antigua y Barbuda que se jugará el jueves (13 horas) en el estadio Israel Barrios, en Coatepeque.