Open

Selección Nacional

Guatemala cayó por goleada ante México

14/07/21 - 22:47
Guatemala se midió esta noche ante México en duelo correspondiente a la jornada dos del Grupo A...

Guatemala se midió esta noche ante México en duelo correspondiente a la jornada dos del Grupo A de la Copa Oro en Houston, Dallas.

El arranque de partido fue bueno para Guatemala, que presionó la salida del rival, dejando buenas sensaciones en los primeros 20 minutos de partido, pero conforme pasó el tiempo fue México quien se hizo de la pelota y empezó a cerrar los espacios e hizo retroceder las líneas de la Bicolor.

Fue sobre los 28 minutos en un trazo largo que Mauricio Funes Mori recibió el balón y tras controlar con el pecho se perfiló para su pie derecho y con remate al palo más lejano del arquero venció a Hagen para poner el 1-0 para los mexicanos.

Con el marcador en contra Guatemala le cedió el terreno a los mexicanos que siempre fueron con mayor peligro a la ofensiva, pero Funes Mori falló una jugada de frente al arco, lo que hizo que el juego fura al descanso con la ventaja mínima para los aztecas.

En la segunda mita parecía que Guatemala volvía a retomar el protagonismo en el juego, pero México rápidamente a los 55 minutos ampliaba el marcador con la anotación de Funes Mori para el 2-0 de los aztecas.

Los mexicanos dominaron la segunda mitad con el 3-0 en una jugada de Rodríguez por derecha que aprovechó Orbelin Pineda de cabeza para vencer a Hagen, quien pese a los tres tantos salvó a Guatemala en varias ocasiones de los mexicanos a la ofensiva.

Con este resultado Guatemala solo deberá cumplir con el calendario en el último partido el próximo domingo ante Trinidad y Tobago ya que no tiene ninguna opción de clasificarse a siguiente ronda.