Open

Selección Nacional

Guatemala cayó en su visita al Azteca

30/09/20 - 22:03
La Selección de Guatemala visitó esta noche el Estadio Azteca para enfrentar a su similar de México...

La Selección de Guatemala visitó esta noche el Estadio Azteca para enfrentar a su similar de México en juego de carácter amistoso. 

Los mexicanos desde el inicio se hicieron de la pelota y presionaron la salida de la Azul y Blanco, encontrando sobre los 5 minutos 1-0, esto luego de una jugada de Córdova por la banda izquierda y que terminó con centro al área que Henry Martin aprovechó para empujar el balón y vencer a Ricardo Jerez. 

Guatemala no encontraba la pelota en el medio campo y con mucha impresión regalaba muchos espacios en el campo, algo que aprovecharía nuevamente México sobre los 28 minutos, esta vez en una jugada en velocidad por derecha donde se perdieron las marcas y Orbelín Pineda en soledad remató en el borde del área y tomar a contra pie a Jerez para el 2-0. 

Los costados fueron el dolor de cabeza y por la izquierda Jesús Gallardo con Sebastián Córdova, que terminó con este último recibiendo una pared en el área para definir sin problema y poner el 3-0, en un desastroso primer tiempo para la Bicolor.

Para la segunda mitad Amarini Villatoro hizo variantes y mandó a la cancha a Rudy Barrientos, Jairo Arreola y Christopher Ramírez, esto en busca de hacerse de medio campo y generar a la ofensiva. 

Las variantes no pesaban a la ofensiva para Guatemala, pero poblaban más el sector del medio hacia atrás para evitar recibir más goles. 

Pese al dominó de México, las variantes le bajaron revoluciones y sus llegadas no fueron letales como en la primera mitad, lo que hizo que el juego llegara al final de los noventa minutos con el marcador de 3-0. 

​Guatemala volverá mañana a nuestro país y quedará concentrada para el duelo del próximo martes ante Nicaragua también de visita.