Open

Selección Nacional

Guatemala cayó ante El Salvador en el debut en Copa Oro

11/07/21 - 23:24
La Selección Nacional de Guatemala debutó esta noche en la Copa Oro como parte del Grupo A...

La Selección Nacional de Guatemala debutó esta noche en la Copa Oro como parte del Grupo A midiéndose ante El Salvador en el Toyota Park de Dallas.

La primera mitad fue de dominio salvadoreño, con un equipo presionando todos los sectores y cortándole los circuitos de juego a la Bicolor Nacional, que generó muy poco a la ofensiva y tuvo más trabajo en zona defensiva para evitar la caída de su arco, algo que logró al llevar el partido al descanso con un cerrado 0-0.

En la segunda mitad los salvadoreños siguieron con el dominio en el partido y pese a las variantes que realizó el técnico Rafael Loredo, Guatemala no encontraba circuitos de juego en el medio campo que le permitieran generar peligro sobre el arco rival.

El Salvador encontró premio a su dominio sobre los 80 minutos cuando en una pelota servida al borde del área, Alex Roldán, con un remate fuerte abajo venció al arquero Hagen para poner el 1-0 y darle tranquilidad a los salvadoreños.

En la recta final del partido sobre el minuto 90+3, Darwin Lom en una jugada individual pudo empatar el partido, pero el arquero salvadoreño con una atajada perfecta evitó la caída de arco.

Al minuto 90+5 los salvadoreños liquidaron el juego con una jugada de contragolpe por la izquierda y con una diagonal retrasada para Joaquín Rivas y este con remate fuerte arriba venció a Hagen para poner el 2-0 definitivo en favor de los cuscatlecos que se ubican en primer lugar del grupo con tres puntos.

​Guatemala volverá a escena el próximo miércoles cuando se mida ante la selección de México.