Open

Selección Nacional

Guatemala cae goleado en Israel

15/11/18 - 14:26
La Selección Nacional visitó este jueves a Israel en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA en el Netanya Stedium...

La Selección Nacional visitó este jueves a Israel en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA en el Netanya Stedium.
 
Desde el inicio del partido los israelitas mostraron un mejor orden y criterio dentro del campo y rápidamente a los 5 minutos ya se ponían en ventaja en una pelota abierta por la izquierda y con un toque sobre Motta en el segundo palo apareció Zahavi para cerrar la pinza y poner el 1-0.
 
Guatemala quiso reaccionar pero no tenía circuitos de juego en la cancha, algo que aprovechaba Israel para robar la pelota en salida y sobre los 26 minutos encontrar el 2-0 esta vez en los pies de Twatha, que con toque suave vencía al arquero Motta.
 
Israel siguió siendo más dentro del campo y dominando a los Chapínes que no generaban una sola jugada a la ofensiva, y por el contrario los israelitas aprovechaban para que sobre los 37 minutos una jugada de superioridad numérica tomaron dos jugadores en soledad a Motta y fue Dabbur el que se encargó de marcar el 3-0, resultado que prevaleció hasta el final de la primera mitad.
 
Para la segunda mitad el técnico Claverí hizo variantes y mando a la cancha a Galindo, Mejía, Soto y Pineda, esto buscando tener la pelota y generar peligro hacia la ofensiva.
 
Pero en el campo nada cambio ya  que a los 52 la selección de Israel nuevamente cargó a la ofensiva y de nuevo Dabbur se encargaba de vencer a Motta para marcar el 4-0 y convertir en goleada el resultado.
 
Sobre los 62 minutos nuevamente Guatemala dio libertad en la última línea y el recién ingresado Sabbia se encargó de marcar el 5-0 en favor de la selección israelita que dominaba el juego a sus anchas.
 
Sobre los 78 minutos nuevamente con una pelota entre líneas la selección de Israel hizo ver mal a Guatemala y en una jugada de superioridad numérica Sabbia de nuevo se hacía presente para su doblete y el 6-0 para los israelitas.
 
En la recta final el árbitro del partido marcó como penal una falta en el área y al cobro llegó Sahar que con remate raso venció a Motta y puso el 7-0 para Israel y así sellar el resultado donde la bicolor cayó de manera estrepitosa.