Open

Selección Nacional

Guatemala cae en su debut ante Brasil en el Esperanzas de Toulon

02/06/19 - 14:16
La selección Sub 23 de Guatemala debutó este domingo en el Torneo...

La selección Sub 23 de Guatemala debutó este domingo en el Torneo Esperanzas de Toulon enfrentándose a la poderosa selección brasileña. 

El inicio de partido fue de dominó brasileño ante una selección guatemalteca muy imprecisa en el campo y cometiendo errores en salida. 

Precisamente una mala entrega en salida le permitió a Brasil ponerse en ventaja a los 19 minutos por intermedio de Pedrinho, quien recibió un balón en el borde del área y con remate colocado venció al arquero para el 1-0. 

Brasil ampliaría la ventaja con una pelota larga cruzada que el marcador por derecha de Guatemala no cabeceó de buena manera y la misma fue aprovechada por Tabata que con toque abajo a la salida del arquero ponía el 2-0. 

Con la ventaja los brasileños manejaron el partido y generaron un par de ocasiones más de peligro en arco de Guatemala, que no generaba mayor peligro al brasileños que un remate de larga distancia de Rudy Barrientos, así el juego fue al descanso descanso con la ventaja brasileña. 

Para la segunda mitad el partido no varió en cuanto a su desarrollo, Brasil manejando la pelota y creando las jugadas de mayor peligro, mientras que Guatemala le costaba generar fútbol en el medio campo para llevar peligro al arco rival. 

Guatemala realizó variantes en busca de descontar en el marcador, haciendo ingresar a José Marines, Julio Fajardo y Héctor Morales, esto para ganar mayor peso del medio hacia arriba, pero Brasil con mucho oficio seguía controlando el partido. 

Sobre los 84 minutos Brasil volvió a cargar a la ofensiva y en una jugada individual de Wendel encontró el 3-0 tras un remate potente desde fuera del área que dejó sin chance al arquero Mendoza de evita la caída de su arco. 

Sobre los 87 minutos una barrida dentro del área del defensa nacional Salvador Estrada fue marcada como penal en favor de Brasil, al cobro llegó Douglas Luiz que de derecha y fuerte cruzó al arquero para el 4-0, resultado que se mantuvo hasta el final del partido, marcando la derrota de la bicolor en su debut en el Torneo. (Foto: Fedefut)