Open

Selección Nacional

Guatemala cae ante Francia en el Esperanzas de Toulon

08/06/19 - 14:21
La Selección Nacional Sub 23 de Guatemala se enfrentó este sábado a su similar de Francia...

La Selección Nacional Sub 23 de Guatemala se enfrentó este sábado a su similar de Francia en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde la bicolor buscaba su segundo triunfo del certamen. 

La primera mitad fue bastante equilibrada por parte de ambas selecciones, donde pese a que los franceses eran locales y llevaban la iniciativa, la Bicolor se paraba bien en el fondo y a pesar de haberse quedado con diez hombres en el campo por la expulsión de Esteban García, se fueron al descanso con el 0-0. 

En la segunda mitad el partido fue más animado y los franceses se fueron en busca del gol que les diera la ventaja, mismo que encontraron sobre los 48 minutos por intermedio de Rayan. 

Guatemala arriesgó un poco más en el campo para igualar el marcador, algo que encontraría sobre los 58 minutos por intermedio de Durban Reyes, quien desde el punto de penal colocaba el 1-1.

El juego se volvió a equilibrar, pero a los 71 minutos la mala fortuna le pasó factura a Guatemala cuando Salvador Estrada marcaba en propia puerta para el 2-1 en favor de Francia, resultado que se mantuvo hasta el final de los noventa minutos. 

De esta forma Guatemala cerró la participación en la fase de grupos, pero por el formato del Torneo todavía disputará un partido más para conocer su posición final donde puede ocupar del séptimo al décimo puesto.