Open

Selección Nacional

Guatemala cae ante El Salvador y se queda con ganas de Mundial

22/05/21 - 16:51
La Selección Nacional de Futplaya disputó este sábado el duelo por los cuartos de final ante su similar de El Salvador...

La Selección Nacional de Futplaya disputó este sábado el duelo por los cuartos de final ante su similar de El Salvador, encuentro que también entregaría el segundo boleto al Mundial de Futplya de Rusia este mismo año, al cual ya se había clasificado a primera hora Estados Unidos tras vencer a México.

El Salvador llegaba al duelo como el gran favorito y en el primer periodo ya lo ganaba con una desafortunada desviación del jugador guatemalteco para el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo periodo Guatemala mantuvo mejor orden, lo que le permitió encontrar el empate por intermedio de Christopher González, quien anticipó a su marcador para vencer al arquero Portillo para el 1-1.   Antes del descanso un penal fue marcado en favor de los salvadoreños, mismo que fue cobrado de buena forma para el 2-1 en contra de Guatemala.

En el tercer tiempo, los salvadoreños finiquitaron el encuentro al aprovechar las libertades que dio Guatemala en la marca y lograron ampliar el resultado para quedarse con el triunfo de 6-2, para que los salvadoreños aseguraron su boleto a la final del certamen y al Mundial de Rusia.

Guatemala disputará mañana el duelo por el tercer lugar ante su similar de México, mientras que los salvadoreños la final ante los Estados Unidos.