Open

Selección Nacional

Guatemala cae 3-0 ante Argentina

08/09/18 - 08:52
La selección de Guatemala y Argentina se enfrentaron esta noche en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles...

La selección de Guatemala y Argentina se enfrentaron esta noche en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles ante un buen marco de aficionados que llegaron a respaldar a la bicolor nacional ante una de las selecciones de renombre mundial.  

Desde el inicio del partido el cuadro argentino salió a presionar el rival y complicar con jugadas en velocidad por los costados, mismos que obligaban a la selección chapina a redoblar esfuerzos en la última línea.

Fue a los 26 minutos cuando una jugada dentro el área se marcó como penal por una mano de Elías Enoc, misma que fue cobrada por “Pity” Martínez que con un potente remate a la izquierda puso el 1-0 para los argentinos.

El dominio albiceleste siguió en la cancha y en una jugada de tiro de esquina sobre los 34 minutos terminó con una pelota que tomó Lo Celso en la semi luna para sacar un “bombazo” que dejó sin opción a Motta que intento atajar y poner el 2-0.

Guatemala no reaccionó en la cancha y los sudamericanos aprovecharon para antes de ir al descanso encontrar por intermedio de Simeone que se encargó de poner el 3-0 para Argentina.

En la segunda mitad ambas selecciones realizaron muchas variantes y pese a que los gauchos dominaron el balón no encontraban el cuarto tanto que les diera mayor tranquilidad, algo que aprovechó Guatemala para intentar algo a la ofensiva, pero sin ideas en el último cuarto de juego donde tuvo en José Martínez la jugada de mayor peligro con un remate de zurda. 

Al final de los noventa minutos el resultado no tuvo variante y los gauchos se quedaron con el triunfo de 3-0.  Ahora Guatemala se prepara y se traslada para Chicago donde enfrentará a Ecuador.