Open

Selección Nacional

¡Guatemala al Mundial de Futsal!

08/05/21 - 06:51
En un vibrante partido disputado en el Domo Polideportivo de la zona 13, la Selección Nacional...

En un vibrante partido disputado en el Domo Polideportivo de la zona 13, la Selección Nacional de Futsal consiguió su boleto al Mundial de Lituana al vencer desde el punto de penal a su similar de El Salvador. 

En un duelo que se disputó con intensidad de principio a fin, los salvadoreños estuvieron en ventaja 2-0, por lo que la Bicolor tuvo que venir de atrás para igualarlo 2-2 a con goles de José Mansilla y Roberto Alvarado a escasos segundos de finalizar el partido.

En los tiempos extras Guatemala encontraría la ventaja con el 3-2, gracias al gol de Roberto Alvarado, pero que los salvadoreños igualarían en el cierre del segundo tiempo extra, llevando el juego a los lanzamientos del punto penal.

Guatemala falló uno de los lanzamientos desde el punto penal, mientras que El Salvador fallaría uno y el arquero nacional, Lester Arevalo atajaría uno más, para que Roberto Alvarado marcara el quinto penal y decisivo para darle la clasificación a Guatemala a su cuarto Mundial consecutivo y el quinto en su historia al decir presente en Lituania el próximo mes de septiembre.