Open

Selección Nacional

Guate vence con lo mínimo a Cuba

18/08/18 - 22:47
La selección de Guatemala disputó su segundo compromiso amistoso ante la selección de Cuba

La selección de Guatemala disputó su segundo compromiso amistoso ante la selección de Cuba en el Estadio Mario Camposeco ante un buen marco de aficionados. 

Los chapínes desde el inicio intentaron controlar el partido y tener transiciones rápidas a la ofensiva para hacer daño en el arco rival. 

Fue a los 9 minutos cuando en una jugada de tiro de esquina el lateral Wilson Pineda anticipó de cabeza para poner la ventaja para Guatemala con el 1-0. 

Con la ventaja la bicolor se paró de mejor forma en la cancha y mostraba buenos circuitos del medio a la ofensiva, pero en tres ocasiones no pudo ser contundente frente al arco rival, llevando así el juego al descanso con la ventaja mínima para la bicolor. 

En la segunda mitad Guatemala manejó siempre la pelota, pero las variantes dentro del once de Claveri llevaron a algunas jugadas de imprecisión en la culminación de las mismas. 

El cierre del partido se dio con dos jugadas de táctica fija y de apremio en el arco de Guate, pero que al final se pudo resolver de buena forma para mantener la ventaja mínima y que la bicolor se quedara con el resultado de 1-0. 

La selección volverá a la actividad en la fecha FIFA del 7 y 11 de septiembre ante Argentina y Ecuador respectivamente.