Open

Selección Nacional

El Salvador liquida a Guatemala en Los Ángeles

06/03/19 - 23:31
La Selección de Guatemala se enfrentó esta noche a su similar de El Salvador..

La Selección de Guatemala se enfrentó esta noche a su similar de El Salvador en partido de carácter amistoso en Los Ángeles California ante un buen número de aficionados de ambos países.

Guatemala saltó al campo con la intensión de ser quien manejara el balón en los diferentes sectores del campo, pero se topó con una selección salvadoreña que lo sorprendería a los dos minutos cuando en una jugada por izquierda filtraron una pelota para desacomodar a la defensa chapina y Tony Rugamas cerrara la pinza al segundo palo para poner el 0-1 en favor de El Salvador.

La bicolor quiso reaccionar y tuvo su ocasión más clara en los pies de Alejandro Galindo, quien en jugada individual asustara al arquero Hernández con un remate desde fuera del área que se fue ligeramente desviado.

Sobre los 32 minutos El Salvador nuevamente sorprendió por izquierda con un calco de la jugada del primer gol al filtrar de nuevo una pelota que fue centrada al área chica donde Tony Rugamas con toque suave dejó sin opción al arquero Jerez para el 0-2 y su doblete en el partido.

Con la desventaja en el marcador el accionar de Guatemala no era el mejor y muchas veces mostraba mucho desorden en su aplicación táctica ante los salvadoreños que tenían mayor intensidad en la cancha.  Así el compromiso fue al descanso con la desventaja en el marcador para los chapines.

En la segunda mitad Claverí hizo ingresar a Luis Martínez por Danilo Guerra, Carlos Gallardo por Kristian Guzmán y Ángel Cabrera por Edgar Macal, esto con la intensión de darle mayor movilidad a la ofensiva a la bicolor, pero lo poco que se generaba no se concretaba ya que la defensa y el arquero salvaban en dos ocasiones en cabezazos de Gallardo y Vargas.

Pese a los intentos de Guatemala, fue de nuevo El Salvador quien a los 68 minutos sorprendería con una jugad por derecha y con una defensa chapina estática para poner el 0-3, esta vez por intermedio de Bryan Tamacas.

Sobre los 79 minutos Guatemala descontaría en el marcador cuando en una jugada de tiro libre cobrado por Kevin Norales fue desviado por Gallardo, lo que hizo que el arquero diera rebote y en la siguiente jugada la pelota fue servida para que Héctor Moreira marcara el 1-3.

Así el partido entró en la recta final con la bicolor presionado en busca de un segundo gol, pero dejaba espacios donde los salvadoreños seguían haciendo estragos con jugadas en velocidad en busca de un cuarto gol, algo que no lograría y al final de los noventa minutos el resultado fue favorable para El Salvador por marcador de 1-3.