Open

Selección Nacional

Dolorosa derrota en casa que nos aleja de Tokyo

17/07/19 - 21:25
En un desconcierto por parte de la defensa guatemalteca, Randal Enrique Leal...

En un desconcierto por parte de la defensa guatemalteca, Randal Enrique Leal, número 10 de la selección tica Gol Costa Rica, abrió el marcador al minuto 14 de la primera parte cuando Guatemala dominaba el partido y tenía mayor llegada al arco rival. El primer tiempo fue dictado por numerosas faltas por parte de ambas selecciones, frenando la fluidez de juego.
 
Guatemala mantuvo la presión por gran parte del primer tiempo, con el cuadro tico jugando a la contra, sin embargo no fue suficiente para igualar el marcador. El medio campo guatemalteco, comandado por Rudy Barrientos, Pedro Altán y John Méndez intentaron en múltiples ocasiones enviar balones largos al delantero José Martínez, que no tuvo suerte frente a la defensa costarricense.
 
El cuadro nacional, a pesar de mantener la presión alta durante todo el primer tiempo, lució indeciso al llegar a tres cuartos de cancha, generando poco peligro para Byron Segura, arquero costarricense. El cuadro tico mantuvo el orden en defensa y supo encarar el ataque chapín.
 
El encuentro mantuvo el ímpetu al inicio del segundo tiempo, Costa Rica salió al campo de juego con la estrategia de mantener el balón lejos de su área y aguantar las llegadas del cuadro nacional, que se dedicó a llegar a línea de fondo por las bandas y mandar centros buscando a José ´´el Flaco´´ Martínez. A pesar de tener mayor posesión de balón,
 
Guatemala no supo aprovechar las oportunidades y concedió el segundo gol luego de un tiro libre cobrado a la perfección por parte de Roberto José Córdoba tras una falta en el borde del área por parte del capitán del combinado nacional Carlos Estrada.
 
El tercer gol tico llegó luego de una nueva equivocación por parte de la defensa de la bicolor, que fue aprovechada por Luis Araya luego de recibir el balón en el área chica y asegurar la victoria tica con un certero cabezazo para lapidar el resultado y amarrar la clasificación.
 
En el partido de vuelta, Guatemala buscará remontar como visitante un resultado que parece imposible luego del bajo nivel de juego mostrado en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, mientras que la ilusión de clasificar a Tokio 2020 parece haber terminado.