Open

Selección Nacional

Doblete de Andrea Álvarez le da el triunfo a Guatemala

13/11/19 - 17:17
La Selección Femenina Sub 20 de Guatemala se reafirmó como primer lugar...

La Selección Femenina Sub 20 de Guatemala se reafirmó como primer lugar de su grupo al vencer a su similar de Cuba por marcador de 2-0 en el Torneo Femenino Sub 20 de la Uncaf que se disputa en nuestro país.

Las Chapínas tuvieron un primer tiempo muy parejo ante las cubanas, que en un par de jugadas le complicaron el accionar y a base de potencia y velocidad buscaban llevar peligro al arco de la portera guatemalteca, que se defendió bien y que en la única jugada que la superaron y que había terminado en gol, el mismo fue anulado por un fuera de juego.  Así el juego fue al descanso con el empate de 0-0.

En la segunda parte la historia fue distinta y Guatemala tuvo un mejor accionar y todo siempre fue manejado por el buen despliegue de la futbolista Andrea Álvarez, quien se ha convertido en la figura de la selección femenino.

Y precisamente sería Álvarez la que se encargaría de darle el triunfo a la Bicolor al marcar en los minutos 48 y 51, el primero con un remate de derecha en el borde del área y el segundo anticipando a su marcadora tras un centro desde la derecha para certificar el triunfo de Guatemala de 2-0 ante las cubanas.