Open

Fútbol Internacional

Dimiten los ingleses, pero la Supeliga sigue firme

21/04/21 - 09:35
Los líderes de la Superliga europea evaluarán sus posibilidades luego de que la mitad de los clubes...

Los líderes de la Superliga europea evaluarán sus posibilidades luego de que la mitad de los clubes miembros que se habían postulado a participar anunciaran su retiro del proyecto.

Los seis equipos ingleses Manchester City, Arsenal, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Chelsea confirmaron sus bajas, por lo que la idea queda completamente debilitada.

Sus salidas dejan a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter como el sexteto que aspira a continuar con la competición.

En un comunicado difundido en las últimas horas, la Superliga dio detalles sobre el cuadro de situaciones después de las múltiples deserciones. 

"Pese a la salida anunciada de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión externa ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea, como demostró hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros", informó.

"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y, al mismo tiempo, mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol", continuó.

El comunicado de la Superliga europea también reiteró que "el actual status quo del fútbol europeo debe cambiar" ya que considera que sistema actual "no funciona".