Open

Premier League

Wembley el escenario perfecto para Alexis

31/01/18 - 10:27
Será cuestión de suerte o de una racha positiva. Lo cierto es que a Alexis Sánchez le fue siempre bien cuando jugó en Wembley...

Será cuestión de suerte o de una racha positiva. Lo cierto es que a Alexis Sánchez le fue siempre bien cuando jugó en Wembley, el escenario donde disputó en mayo la final de la FA Cup frente a Chelsea: el chileno ganó los seis partidos que celebró allí, anotando, en total, siete goles.

Este miércoles, en su debut con la camiseta del Manchester United, el Niño Maravilla tendrá la posibilidad de estirar sus números en ese emblemático reducto, cuando su equipo visite a Tottenham, en el marco de la 25ª fecha de la Premier League.

Luego de su exitoso estreno frente a Yeovil Town, por la cuarta ronda de la FA Cup, José Mourinho volverá a alinear al ex-Arsenal desde el arranque ante el equipo que le ha anotado dos goles y le ganó tres veces.

La brillante marca comenzó hace cinco años, el 15 de noviembre en 2013, cuando marcó los dos tantos de Chile, que venció a Inglaterra 2 a 0.Luego, ya como jugador de Arsenal, festejó en 2015 otro doblete ante Reading y uno frente a Aston Villa (en la final), los tres por la FA Cup. El último gol fue en 2017 contra Manchester City, en otra edición del mismo certamen.

La racha no se detuvo la última vez que se vistió de titular: con el estadio lleno, un gol suyo en el primer tiempo marcó la ruta de los Gunners ante Chelsea y terminó por confirmarse como una de las figuras del torneo.

La única vez que no celebró un grito propio fue en 2014, en la victoria del conjunto de Arsene Wenger frente a los Citizens por 3 a 0, en la final de la Community Shield.

Tampoco estuvo el pasado 6 de agosto cuando conquistó el título de la FA Community Shield con los londinenses tras superar por penales a los Blues (4-1). Sin embargo, el Niño Maravilla, quien no fue citado, bajó al césped a felicitar a sus compañeros, momento en donde el Estadio de Wembley se rindió a sus pies. ¿Repetirá ahora como estrella de los Diablos Rojos?