Open

Premier League

Van Gaal critica falta de profesionalismo en el Manchester

19/03/18 - 10:36
El exdirecto técnico, Louis van Gaal, recordó su paso en el banquillo del Manchester United y acusó a algunos jugadores...

El exdirecto técnico, Louis van Gaal, recordó su paso en el banquillo del Manchester United y acusó a algunos jugadores de los Red Devils de poca profesionalidad. 

Van Gaal desarrolló un sistema para poder comunicarse con sus jugadores a través de correo electrónico, con la intención de incorporar un progeso individualizado de cada uno de los miembros de la plantilla para comentarles su desempeño dentro del club; sin embargo, varios de ellos sólo ignoraron sus mensajes.

"Desarrollé un rastreador digital con mi informático. Cada jugador podía iniciar sesión, así tendrían todos la oportunidad de prepararse para conversar conmigo, pero había jugadores que no leían los mensajes. Eso atestigua su falta de profesionalidad y se lo he comunicado. Algunos jugadores trataron de engañar al sistema y hacer como si hubieran leído sus comentarios sin hacerlo", comentó el neerlandés.

Asimismo, Van Gaal destacó las diferencias entre su paso por el United y el Bayern Munich, equipo donde sí pudo implementar el método, el cual asegura que le sirvió a un bávaro en especial.

"Mi convicción es que un profesional completo también quiere vivir profesionalmente. Como Arjen Robben, que leyó los correos electrónicos y creo que le sirvieron para mejorar", mencionó.