Open

Premier League

Unai Emery abre las puertas a Umtiti en el Arsenal

08/04/19 - 11:52
Unai Emery no cerró la puerta a Samuel Umtiti más bien todo lo contrario. El técnico del Arsenal...

Unai Emery no cerró la puerta a Samuel Umtiti más bien todo lo contrario. El técnico del Arsenal fue preguntado por el defensor del Barcelona y fue sincero admitiendo que le gusta. 

"Es un gran jugador. Siempre he tenido franceses en mis equipos y se puede contar con ellos. Francia tiene muchos muy buenos jugadores jugando en el extranjero. El mercado francés es muy atractivo para muchos equipos", admitió el entrenador español en declaraciones para la cadena francesa RMC. 

El futuro de Umtiti en el Barcelona no está asegurado tras una temporada gris, marcada por las lesiones (ante el Villarreal quedó demostrado). Además, Lenglet ha tomado la delantera en la titularidad gracias a su gran rendimiento junto a Gerard Piqué en la zaga. Por último, está la posible llegada de De Ligt al club blaugrana, lo que le dejaría fuera.

Umtiti sólo ha participado en 11 partidos en todas las competiciones esta temporada. Prácticamente, desde septiembre hasta febrero ha estado fuera de los terrenos de juegos debido a una lesión en la rodilla. Ante el Atlético no ingresó al campo y en Villarreal disputó los 90' por el descanso de Piqué. El canterano llegaba apercibido y tenía opciones de perderse el vital partido ante los rojiblancos.