Open

Premier League

Tuchel nuevo técnico del Chelsea

26/01/21 - 13:02
Thomas Tuchel fue oficializado como nuevo entrenador de Chelsea a poco más de 24 horas...

Thomas Tuchel fue oficializado como nuevo entrenador de Chelsea a poco más de 24 horas de que se anunciara la destitución de Frank Lampard.

El club londinense le otorgó al ex técnico de Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain un contrato hasta el final de la próxima temporada.

El estratega de 47 años, que llevara al PSG hasta la final de la pasada UEFA Champions League, se encontraba sin trabajo desde su salida del club de la capital francesa en diciembre.

La institución blue confirmó entonces esta novedad en su sitio web oficial: "Thomas Tuchel ha sido designado como el nuevo entrenador del Chelsea".

Asimismo, el técnico alemán tomó la palabra: "Me gustaría agradecer al Chelsea FC por su confianza en mí y en mi personal. Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de formar parte ahora de la familia Chelsea, ¡se siente increíble!", confesó.

Chelsea comentó que existe una "posibilidad" de que Tuchel se asegurara una estadía prolongada en Stamford Bridge, mientras que la directora Marina Granovskaia lo instó a aprovechar la oportunidad de lograr un éxito esta temporada.

"Nunca es fácil cambiar de entrenador a mitad de temporada, pero estamos muy contentos de asegurar uno de los mejores entrenadores de Europa", comentó.

"Todavía hay mucho por jugar y mucho por lograr esta temporada, y más allá. Le damos la bienvenida a Thomas al club", añadió.

En este contexto, Tuchel tomó el mando en el entrenamiento del plantel blue este mismo martes y espera dirigir el miércoles en el choque de Premier League contra Wolverhampton.