Open

Premier League

Tottenham venció al Arsenal

06/12/20 - 19:29
Tottenham estiró su gran...

Tottenham estiró su gran arranque en la Premier League con una victoria destacada sobre Arsenal por 2-0 en el derbi de Londres. El equipo de José Mourinho dio dos golpes de nocaut en el primer tiempo que liquidaron el pleito a su favor en el Tottenham Stadium.

Los jugadores siguieron al pie de la letra el plan de juego ideado por Mourinho: no dejar espacios en defensa y salir rápido a la contra tras la recuperación de pelota. Así llegaron ambos goles de los Spurs. Y ambos desde los pies de su estupenda dupla de delanteros: Harry Kane y Heung-Min Son. 

A los 13 minutos, el delantero abrió por la izquierda para el surcoreano, quien avanzó varios metros con la pelota dominada hasta que tuvo espacio para sacar un potente remate que se clavó en el ángulo.

El equipo de Arteta estuvo inexpresivo en ese primer tiempo, sin poder salir del cerrojo que le había propuesto en defensa su rival. Del otro lado, en cambio, los Spurs supieron aprovechar sus pocas chances de gol.

Justo antes del cierre de la primera mitad, el Tottenham pasó volando de defensa a ataque y tras la corrida del argentino Giovani Lo Celso, otra vez Son y Kane se combinaron para el segundo grito: el surocreano asistió y el inglés remató bien arriba para hacérsela imposible al arquero.

Arsenal empujó en la segunda mitad, con más ganas que fútbol, pero los defensores de Tottenham - y Kane - sacaron todo por arriba. Para colmo, Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette no tuvieron peso dentro del área.

Así las cosas, Tottenham consiguió un nuevo triunfo ante un grande de Inglaterra - ya le había ganado a Manchester City y Manchester United - y regresó a la punta de la Premier luego de que Chelsea quedara por menos de un día con el puesto de privilegio luego de su victoria sobre el Leeds de Bielsa.