Open

Premier League

Tottenham vence al City en el duelo de Mou y Guardiola en los banquillos

02/02/20 - 15:51
El Tottenham rentabilizó la inferioridad numérica del Manchester...

El Tottenham rentabilizó la inferioridad numérica del Manchester City tras la expulsión del ucraniano Olexandr Zinchenko y salió vencedor 2-0 del choque que completó la Jornada 25 de la Premier, en un nuevo duelo de banquillos entre el portugués Jose Mourinho y el español Pep Guardiola.

La falta de alicientes en la carrera por un liderato más que consolidado para el Liverpool, que ahora es de veintidós puntos respecto al vigente campeón, desempolvó la vieja rivalidad entre Mourinho y Guardiola.

Es ahora una contienda venida a menos. Suavizada por el paso de los años que en su día agitaba cada choque que tuviera a uno de los entrenadores enfrente del otro. Especialmente cuando Mourinho dirigía al Real Madrid y el Guardiola al Barcelona.

Es Guardiola el que acumula más victorias en los cara a cara con Mourinho. Diez triunfos, siete empates y, ahora, seis derrotas. En Inglaterra este fue el séptimo partido. Y el tercer triunfo del portugués. Otros tres tiene el español. El otro acabó en empate.

Todo se le puso en contra al Manchester City para recibir la sexta derrota de la temporada y alejarse a una distancia sideral del Liverpool. Falló un penalti y se quedó con diez. Y antes desperdició su superioridad sobre el césped. Los jugadores de Guardiola no tuvieron puntería.

La situación empeoró para el City a la hora de partido, cuando el ucraniano Olexandr Zinchenko, que ya había sido amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado
Contra diez, el Tottenham fue superior y en dos zarpazos sentenció el partido. Rompió el equilibrio a la hora de partido cuando un buen pase de Lucas Moura a Steven Bergwijn alcanzó la red después de un buen remate del holandés.

No llegó Ederson al certero tiro de Bergwijn, el joven atacante que estaba en el PSV Eindhoven y que hace poco fue reclutado por Mourinho en el mercado invernal. 

Ocho minutos después, el equipo de Mourinho sentenció el partido. Comenzó la acción con un pase interior del francés Tanguy Ndombele, que un minuto antes había sustituido a Dele Alli, al coreano Son Heung Min que, por raso y desde la frontal batió a Ederson.

Guardiola recurrió a Gabriel Jesús pero el Tottenham se manejó a la perfección con el marcador de su lado hasta sellar la victoria y alcanzar los puestos europeos mientras el City hinca la rodilla en la puja por el título.