Open

Premier League

"Tottenham se merece jugar contra Rennes y tener la chance de pasar de ronda"

15/12/21 - 17:23
Tottenham Hotspur debía enfrentarse a Rennes el jueves pasado, por la Europa Conference...

Tottenham Hotspur debía enfrentarse a Rennes el jueves pasado, por la Europa Conference League, correspondiente a la última jornada del Grupo G, pero el choque fue cancelado después de que ocho jugadores del equipo inglés y cinco miembros del personal dieran positivo en las pruebas de Covid-19.

Desde entonces, tras el brote de coronavirus, los Spurs atravesaron la suspensión del encuentro ante Brighton, por la Premier League, mientras que espera que la UEFA tome una decisión el final de la semana sobre el resultado del partido contra los franceses.

El organismo rector del fútbol europeo indicó que los dos clubes no pudieron acordar una nueva fecha para reprogramar el juego y queda por ver cómo rige, ya que para los londinenses el duelo es vital dado que, de vencer a Rennes, puntero del grupo, podría escalar al segundo puesto y de acceso a los 16avos de final.

Por esta situación, Antonio Conte se mostró frustrado y descontento por la postura del ente ante su deseo por disputar el partido con los Rojinegros. Sumado a eso, también cargó contra la Premier por su negativa a la suspensión del partido ante Leicester este jueves.

"Queremos jugar el partido contra Rennes. Tottenham se merece jugarlo, es el último de este grupo", expresó el entrenador italiano en conferencia de prensa en la antesala del cruce con los Foxes, en el que buscan acercarse a puestos de copas.

"Es una situación realmente extraña porque no jugamos por culpa nuestra sino por un gran problema y porque el gobierno decidió cerrar nuestro centro de entrenamiento durante tres días", agregó.

En la misma línea, el DT reiteró: "Por esta razón no jugamos, no por otra. Creo que no es culpa nuestra lo que pasó. Merecemos jugar este partido y tratar de tener la oportunidad de pasar a la siguiente ronda".

En cuanto a la postura de la Premier, Conte apuntó: "No encontramos una buena solución entre la UEFA y la Premier League, ¿por qué Tottenham tiene que pagar por esto? No es justo que tengamos que pagar por algo que no es culpa nuestra. Entiendo si hicimos algo mal, pero de esta forma es muy difícil entender lo que está pasando".

Sobre la realidad de los Spurs frente a los casos de Covid-19, el técnico cerró: "No ha cambiado tanto. Los jugadores han vuelto a entrenar y otros siguen aislados, pero también los jugadores que han vuelto necesitan tiempo para estar en forma. Cuando tienes coronavirus, no son sólo 10 días".

FOTO: Perform