Open

Premier League

Tottenham se impuso al Southampton

21/04/21 - 15:42
Tottenham mostró la ambición que tiene por recuperarse luego de una campaña intermitente que...

Tottenham mostró la ambición que tiene por recuperarse luego de una campaña intermitente que se cobró a José Mourinho como entrenador el pasado lunes. Después de tres partidos sin triunfos, los Spurs festejaron este miércoles por 2-1 ante Southampton y se relanzan en su lucha por clasificarse a certámenes europeos la próxima temporada.

A pesar de que transitó por un desarrollo adverso, con el gol de Danny Ings a los 29 minutos de juego, el local expuso sus argumentos para lastimar a su oponente a partir del talento en la pegada de Giovani Lo Celso. Si bien el argentino estuvo cerca con sus remates, fue una advertencia para los Saints.

La imagen de los dirigidos por el interino Ryan Mason cambió en la segunda mitad a partir de una profundidad superior. Fue entonces cuando Gareth Bale apareció para tomar un remate a los 14' del complemento y, con máxima calidad, colocó su disparo de zurda al palo derecho del portero Alex McCarthy.

La siguiente oportunidad terminaría con el balón en el fondo del arco aunque el VAR le daría una mala noticia a Heung-min Son. Es que al momento de rematar, Lucas Moura interfirió en la acción al estorbar la vista del portero y a pesar de no tocar la pelota, por lo que el segundo tanto del dueño de casa resultó anulado.

Lo que la tecnología le quitó al conjunto londinense finalmente se lo devolvió a cuatro minutos para el cierre, ya que el árbitro fue hacia la pantalla a controlar una nueva acción de infracción en el área de Southampton. Al convalidar la sanción, el surcoreano Son tuvo revancha y no perdón para sentenciar el 2-1.

Tottenham revive y se pone en carrera cuando le restan cinco jornadas de la liga inglesa. Suma 53 unidades en el sexto lugar de la tabla, a dos de Chelsea y West Ham (ambos con un partido menos) y se ilusiona con estar presente en Europa el próximo curso.

​Antes de continuar con su camino en la Premier, el próximo domingo decidirá el título de la EFL Cup frente a Manchester City.