Open

Premier League

Tottenham se impone al Leeds por goleada

02/01/21 - 08:58
En la decimoséptima jornada de la Premier League , Tottenham volvió a demostrar su poderío...

En la decimoséptima jornada de la Premier League , Tottenham volvió a demostrar su poderío ofensivo con una goleada por 3-0 sobre Leeds en Londres , la cual le permite colocarse como escolta de la liga inglesa una vez más.

Con un dominio claro desde el inicio, a pesar de algún timorato avance visitante, los Spurs abrieron la cuenta a la media hora del encuentro por medio de Harry Kane, quien cambió por gol una pena máxima señalada por el árbitro.

Ese envión anímico lo usaron los dirigidos por José Mourinho para asestar otro golpe duro sobre el final de la primera mitad, cuando Heung-Min Son marcó el segundo tras empujar un centro enviado por el atacante inglés a los 42'.

Los dueños de casa no bajaron su ritmo en el arranque del segundo tiempo y sellaron la goleada con la anotación de Toby Alderweireld, quien conectó de cabeza un centro del surcoreano. El balón apenas cruzó la línea de gol, pero la confusión se disipó cuando el reloj del árbitro vibró y otorgó el tanto.

Tras esta acción, los locales siguieron atacando pero las energías no eran las mismas, siendo regulada por los mismos futbolistas para guardarse en lo que viene: encuentro frente a Brentford este martes 5 por las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

Con esta victoria, Tottenham trepó nuevamente hasta la tercera posición de la Premier League con 29 puntos, cuatro por detrás de los líderes Liverpool y Manchester United. Los Spurs visitarán a Aston Villa en la próxima jornada liguera el 12 de enero.