Open

Premier League

Tottenham gana y sigue en puestos de Europa League

16/05/21 - 10:17
Tottenham derrotó 2-0 a Wolverhampton en Londres para alcanzar el sexto puesto de la Premier League con 59 puntos...

Tottenham derrotó 2-0 a Wolverhampton en Londres para alcanzar el sexto puesto de la Premier League con 59 puntos. Harry Kane y Pierre-Emile Hojbjerg anotaron los goles de la victoria para los Spurs.

El equipo que dirige Ryan Mason tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido y Kane estrelló un remate de media distancia en el poste izquierdo cuando solo habían transcurrido seis minutos de juego. El dominio se mantuvo a lo largo de todo el primer tiempo, pero las ocasiones de gol se ausentaron hasta el tramo final, cuando los locales apretaron el acelerador para irse en ventaja al descanso.

Rui Patricio evitó la caída de su valla ante un disparo de Heung-Min Son, pero no pudo hacer nada en la última jugada antes del descanso, cuando Kane lo enfrentó con pelota dominada y lo batió mostrando toda su calidad en la definición.

Tottenham no se relajó con la apertura del marcador y salió a buscar el segundo gol en el complemento. El portero visitante tuvo mucho trabajo y también suerte, ya que los dos postes lo ayudaron en una misma jugada, primero el derecho ante un nuevo remate de Kane y luego el izquierdo ante un tiro de Dele Alli.

Rui Patricio volvió a lucirse para taparle el gol a Gareth Bale a los 62', pero el rebote del arquero fue demasiado corto y hacia el centro del área, donde apareció Hojbjerg para sentenciar el encuentro.

Con este triunfo, Tottenham se ubica un punto por detrás de Liverpool, los dos equipos que por ahora están clasificando a la próxima Europa League cuando restan dos fechas para el cierre de la Premier.