Open

Premier League

Tottenham elimina al Chelsea de la Copa en penales

29/09/20 - 15:39
José Mourinho le ganó la partida a su aprendiz Frank Lampard en el derbi londinense de octavos de...

José Mourinho le ganó la partida a su aprendiz Frank Lampard en el derbi londinense de octavos de final de la Copa de la Liga inglesa gracias a la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria de octavos de final (5-4) tras el 1-1 con que acabaron los 90 minutos. El Tottenham fue claramente inferior en la primera parte y se adelantó con gol de Timo Werner, pero reaccionó tras el descanso y Erik Lamela logró el 1-1 a poco del final.

El Chelsea fue dueño y señor de la primera parte desde el comienzo, aunque durante muchos momentos su dominio se basó simplemente en controlar el balón ante un Tottenham que se mantuvo en su parcela esperando su oportunidad incluso al verse por detrás en el marcador por el gol de Werner

Mourinho hizo ingresar a Harry Kane en el minuto 70, el Tottenham insistió y finalmente fue Lamela quien forzó la tanda de penaltis al recibir solo de Reguilón y fusilar a Mendy. El argentino, además de ver recompensada su lucha infatigable contra el mundo en punta, puso en evidencia de nuevo a un Chelsea que flaquea en defensa.

​El plan le salió bien a Mourinho, que contuvo al Chelsea en la primera parte con un planteamiento muy defensivo antes de buscar la reacción tras el descanso y forzar una tanda de penaltis que le salió cara. Tras convertirse los primeros nueve lanzamientos, el joven Mason Mount tiró fuera el último y dio el pase a cuartos al Tottenham.
Penaltis: Dier, 1-0; Abraham, 1-1; Lamela, 2-1; Azpilicueta, 2-2; Höjbjerg, 3-2; Jorginho, 3-3; Lucas Moura, 4-3; Emerson, 4-4; Kane, 5-4; Mount la falló.