Open

Premier League

Tottenham destituyó a Nuno de su cargo de entrenador

01/11/21 - 10:09
Tottenham despidió a Nuno Espirito Santo a tan sólo cuatro meses...

Tottenham despidió a Nuno Espirito Santo a tan sólo cuatro meses de haberlo nombrado entrenador principal del equipo. El portugués firmó un contrato por dos años a fines de junio pasado, después de cuatro exitosos años a cargo de Wolverhampton.

El técnico tuvo que tolerar los abucheos de los aficionados en su contra durante la reciente derrota 3-0 ante Manchester United por la Premier League por su decisión de sustituir a Lucas Moura por Steven Bergwijn. "No sabes lo que estás haciendo", se escuchó al unísono en Londres.

El domingo hubo especulaciones sobre la posible salida del estratega nacido en Santo Tomé y Príncipe, mientras se informó que el presidente Daniel Levy iniciaba conversaciones con la junta sobre un posible cambio.

Finalmente, la institución londinense decidió poner fin al breve ciclo de Nuno. Y así lo informó en la jornada de este lunes: "El club puede anunciar hoy que Nuno Espirito Santo y su cuerpo técnico Ian Cathro, Rui Barbosa y Antonio Dias, han sido relevados de sus funciones".

Por su parte, el director general de fútbol de los Spurs, Fabio Paratici, agregó: "Sé cuánto querían Nuno y su cuerpo técnico triunfar y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión. Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí. Queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico y desearles lo mejor para el futuro".

Tottenham se ubica octavo en las posiciones de la liga inglesa, tras haber ganado cinco partidos y perdido cinco en este inicio de temporada.

​Foto: Tottenham Oficial