Open

Premier League

Tottenham cayó en casa ante el Aston Villa

19/05/21 - 15:52
Tottenham perdió 2-1 como local ante Aston Villa y complicó su clasificación a la próxima Europa League...

Tottenham perdió 2-1 como local ante Aston Villa y complicó su clasificación a la próxima Europa League. El cuadro londinense empezó ganando con un tanto de Steven Bergwijn, pero Sergio
Reguilón en contra y Ollie Watkins dieron vuelta el resultado en la primera mitad.

El conjunto que dirige Ryan Mason arrancó enchufado y abrió el marcador rápidamente aprovechando un error en la salida del equipo visitante. Bergwijn recuperó la pelota cerca del área rival y avanzó con la posesión hasta ensayar un remate que batió a Emiliano Martínez. 

Sin embargo, la alegría le duró poco a los Spurs porque Reguilón intentó despejar la pelota en su área con la mala fortuna de que le salió un disparo contra su propia valla, imposible de atajar para Hugo Lloris.

Aston Villa creció a partir de la igualdad ante un Tottenham que jugaba con un ritmo cansino. La defensa local parecía desconcentrada y un nuevo error de Reguilón derivó en el segundo gol para los de Dean Smith. Watkins se hizo con el balón cerca del arco y acertó en la definición para dar vuelta el marcador antes del descanso.

Los dueños de casa renovaron energías de cara al segundo tiempo y el arquero argentino del Villa se encargó de sostener el triunfo de su equipo con dos atajadas magníficas ante Bergwijn, a esa altura el jugador más peligroso de los Spurs.

Gareth Bale ingresó para disputar los últimos 20 minutos del partido, pero no pudo modificar el rumbo del resultado y el conjunto de la capital inglesa se quedó con las manos vacías. Para colmo de males, Japhet Tanganga se retiró antes del final con una lesión que parece de gravedad.

Con esta derrota, Tottenham se mantiene con 59 en la tabla de posiciones, pero podría ser superado por West Ham si consigue sumar puntos más tarde en su partido contra West Bromwich. Los Spurs cerrarán su campaña en la Premier el próximo domingo en casa del Leicester.