Open

Premier League

Tottenham avanza a semifinales en la Copa

23/12/20 - 16:26
Tottenham sorteó con éxito el escollo que representó Stoke City y festejó con un 3-1 que lo conduce a las semifinales...

Tottenham sorteó con éxito el escollo que representó Stoke City y festejó con un 3-1 que lo conduce a las semifinales de la EFL Cup 2020/21. Aunque fue por dos goles, los de José Mourinho recién destrabaron el empate a falta de 20 minutos frente a un digno rival de la 2ª división inglesa.

La historia comenzó favorable para los Spurs a partir del centro con efecto de Harry Winks que apenas alcanzó a peinar Gareth Bale. El desvío fue mínimo pero contó para que el galés gritara su gol, mientras el balón entraba pegado al poste izquierdo del arquero local.

El actual 7º en las posiciones del Championship tuvo capacida de reacción y en el arranque de la segunda mitad igualó las acciones gracias al norirlandés Jordan Thompson.

El entrenador portugués del equipo de la Premier movió el banco y le dio entrada a Heung-min Son en pos de sumar vértigo a la ofensiva.

Fue a los 70' cuando Ben Davies logró romper el empate con un zapatazo raso y de zurda que se metió pegado al palo del experimentado guardameta Andy Lonergan.

Harry Kane fue el encargado de cerrar el marcador en favor de Tottenham a los 80' y así su equipo pudo respirar aliviado: su deseo en busca de la corona en la Copa de la Liga sigue latente.