Open

Premier League

Son Heung-min renovó con el Tottenham

24/07/21 - 12:46
Son Heung-min ha ligado su futuro al Tottenham: la estrella de Corea del Sur firmó...

Son Heung-min ha ligado su futuro al Tottenham: la estrella de Corea del Sur firmó un nuevo contrato para mantenerse en el club londinense hasta 2025.

Son se unió a los Spurs provenientes del Bayer Leverkusen en 2015 y se ha establecido como uno de los mejores delanteros de la Premier League, anotando 107 goles y brindando 64 asistencias en 280 apariciones en todas las competiciones.

Jugador clave tanto con Mauricio Pochettino como con José Mourinho, el contrato anterior de Son debía terminar en 2023. Sin embargo, Tottenham se ha movido para asegurar el futuro del jugador de 29 años, que debería jugar un papel importante en el equipo del nuevo entrenador Nuno Espirito Santo.

Son declaró ante la web oficial del club: "Ya fue un gran honor jugar aquí durante seis años, el club me ha mostrado un respeto enorme y, obviamente, estoy muy feliz de estar aquí. Es como estar en casa, especialmente con los aficionados, los jugadores, el personal. No hubo decisión. Fue fácil. Estoy muy feliz de estar aquí y estaré muy contento de volver a ver a los aficionados pronto".

Fabio Paratici, nuevo director de fútbol de los Spurs, se mostró feliz por la renovación del coreano: "Estamos encantados de haber acordado un nuevo contrato a largo plazo con Son mientras avanzamos hacia el inicio de una nueva temporada y un nuevo capítulo para el club con Nuno Espirito Santo".

"Todos pueden ver el impacto positivo real que Son tiene en el club, tanto dentro como fuera del campo, y estamos encantados de que participe en lo que estamos tratando de lograr en los próximos años", cerró el directivo.