Open

Premier League

OFICIAL: Antonio Conte es nombrado nuevo entrenador de Tottenham

02/11/21 - 09:51
Tottenham designó a Antonio Conte como su nuevo entrenador, un día después de haber anunciado...

Tottenham designó a Antonio Conte como su nuevo entrenador, un día después de haber anunciado el fin del ciclo de Nuno Espirito Santo tras cuatro meses desde su arribo.

El ex técnico de Chelsea, Juventus e Inter de Milán acordó un contrato hasta mediados de 2023 para hacerse cargo de un plantel que atraviesa un año intermitente.

A pesar de que también estuvo vinculado con Manchester United, los Spurs se movieron rápidamente para lograr su firma tras la salida del anterior técnico portugués

"Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier League, que tiene la ambición de volver a ser protagonista", confesó el italiano, de 52 años.

"Tottenham Hotspur tiene instalaciones de última generación y uno de los mejores estadios del mundo. Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo y a la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador", añadió el también ex estratega de la Selección de Italia.

Vale recordar que los Spurs tuvieron un intento fallido por contratar a Conte para el inicio de este curso 2021/22, lo cual los llevó a inclinarse por el santotomense Nuno.

El italiano dejó el Inter a finales de la temporada pasada después de que sus dos años al mando culminaran con la conquista del Scudetto, el primero en 11 años para el club.

Además, en Inglaterra, el técnico nacido en Lecce ganó la Premier League y la FA Cup durante dos años a cargo de Chelsea entre 2016 y 2018, y se marchó luego de que su segunda temporada terminara en el quinto puesto en la liga.

Foto: @Spurs_es