Open

Premier League

Mou: Pogba le cedió el penal a Alexis

04/02/18 - 14:52
Alexis Sánchez tuvo un estreno soñado en Old Trafford. Jugó su primer partido de Premier League -ante...

Alexis Sánchez tuvo un estreno soñado en Old Trafford. Jugó su primer partido de Premier League -ante Huddersfield Town- con la camiseta del Manchester United en el Teatro de los Sueños, fue la figura del encuentro y además anotó su primer gol por los Diablos Rojos.

Al formado en Cobreloa le cometieron penal a los 65 minutos después de una muy buena jugada y para sorpresa de muchos fue él quien tomó la pelota para ejecutar el lanzamiento. El atacante chileno se paró frente al balón desde los doce pasos y si bien su disparo fue contenido por el arquero, en el rebote no falló y puso el 2-0 parcial para el equipo local.

Una vez finalizado el encuentro, el técnico José Mourinho habló con la prensa y reveló el generoso gesto que tuvo el volante francés Paul Pogba con el Niño Maravilla, quien le dio la posibilidad al ex Arsenal de marcar su primer tanto. 

“La decisión de tirar el penal fue entre él y Pogba. Paul es un buen tipo y entendió que para Alexis sería importante anotar, así que le permitió tomar la falta. Creo que no fue un gol de ensueño para Alexis, todo el mundo prefiere anotar un penalti directo y no en el segundo intento, pero mostró su concentración al detalle y su deseo. Para mí eso está bien”, confesó Mou.

"Alexis casi me rompe el corazón por perder el penal al principio, pero lo importante es que marcó el segundo gol para sentenciar el partido", reconoció entre risas sobre lo mismo.

Finalmente, siguió con sus alabanzas para el refuerzo estrella del United. “Es un tipo humilde que no olvida dónde comenzó. Estoy seguro que cuando jugaba en Chile tenía escenarios difíciles para jugar y oponentes duros, por lo que está bastante acostumbrado a esto”, dijo, advirtiendo al mismo tiempo que “Alexis ha jugado tres partidos, el primero en Old Trafford. Pero no quiero individualizar con atacantes que tienen tanta calidad. Él disfrutó de la dinámica del equipo. Es un jugador fantástico, pero no es una diva”, cerró