Open

Premier League

Menotti recuerda el día que conoció al “Kun” Agüero

01/05/18 - 13:28
El Manchester City publicó un bonito documental sobre la vida y la progresión del 'Kun' Agüero desde su debut en Independiente...
  • Menotti
    Menotti recuerda el día que conoció al “Kun” Agüero

El Manchester City publicó un bonito documental sobre la vida y la progresión del 'Kun' Agüero desde su debut en Independiente hasta consagrarse como una estrella de nivel mundial en el conjunto 'citizen', con el que ha logrado ganar una nueva Premier League recientemente.

En un programa en el que participan personajes de la envergadura de Leo Messi, Pablo Zabaleta o Quique Sánchez Flores, destacaron las palabras de César Luis Menotti sobre cómo conoció al Kun, quien debutó con Independiente de la mano de Óscar Ruggeri con apenas 15 años.

"El éxito es muy difícil de manejar y él lo ha manejado con toda humildad. Cada reportaje que le veo es el mismo", afirmó sobre su humildad después de haberlo ganado casi todo.

Asimismo, Menotti contó la divertida anécdota que vivió cuando conoció a Agüero, tras hacerse cargo del banquillo del 'Rojo' en el año 2005: "Siempre que llego a un club, a pesar de que todos me conocen, me presento. Y cuando llego al Kun le digo: "César Menotti", él me golpeó la mano y me chocó el puño y me dijo: "Kun Agüero". Me quedé mirándolo, yo no sé cuántos años tendría ahí", explica entre risas.

Aun así, el mítico entrenador no duda en ponerle a la altura de uno de los mejores delanteros de los últimos años, con quien siempre ha sido comparado: "Fue muy criticado y más acá (Argentina), cuando no hacía goles... pero terminó siendo Romario, o sea, haciendo los goles de Romario. Hizo muchos goles parecidos".