Open

Premier League

Manchester United vino de atrás para vencer al Tottenham

11/04/21 - 16:35
Manchester United logró su...

Manchester United logró su cuarta victoria consecutiva en la Premier League luego de vencer por 3-1 a Tottenham en Londres. El equipo de José Mourinho se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Heung-Min Son, pero los de Ole Gunnar Solskjaer remontaron en el complemento con tantos de Fred, Edinson Cavani y Mason Greenwood.

Los Spurs arrancaron mejor pero se fueron apagando con el correr de los minutos y Cavani convirtió a los 34'  tras una asistencia perfecta de Paul Pogba. Sin embargo, el árbitro anuló la jugada a instancias del VAR por una falta previa de Scott McTominay.

Los Red Devils quedaron molestos por la decisión del colegiado, se desconcentran del partido antes del descanso y la escuadra local aprovechó para abrir el marcador después de una gran acción colectiva que terminó con un pase de Lucas Moura para Son, quien definió con el arco a su disposición.

El United reaccionó al inicio de la segunda mitad y consiguió el empate rápidamente. Una jugada espectacular terminó con Cavani frente al Hugo Lloris, pero el arquero le tapó el remate al uruguayo y el rebote le quedó a Fred, quien empujó la pelota hacia el gol.

El partido se hizo de ida y vuelta a partir de la igualdad y los arqueros tuvieron que intervenir para impedir otra caída en sus respectivas vallas. Dean Henderson tapó lo que habría sido el doblete de Son y Lloris se estiró para enviar al tiro del esquina un remate muy peligroso de Bruno Fernandes. 

El gol que desniveló el marcador llegó a los 79' después de un gran centro desde la derecha y una palomita de Cavani, quien se desahogó después del tanto que le habían anulado en la primera mitad. Los Spurs jugaron en ataque y Greenwood definió el encuentro de contragolpe en tiempo de descuento.

​Con este resultado, el United se afianza en el segundo puesto de la Premier con 63 puntos, mientras Tottenham se aleja de los puestos de clasificación a Europa con 49 unidades.