Open

Premier League

Manchester United vence al Arsenal por 3-2

02/12/21 - 16:55
Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Manchester United venció 3-2 a Arsenal en Old Trafford...

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Manchester United venció 3-2 a Arsenal en Old Trafford por la decimocuarta fecha de la Premier League.

Los locales se impusieron en un vibrante encuentro disputado con el frenético ritmo que caracteriza a la liga inglesa. El equipo de Mikel Arteta abrió el marcador de manera insólita; Fred pisó a
David de Gea, quien quedó tirado en el piso, pero el juego no se detuvo y Emile Smith-Rowe remató de afuera del área con el español todavía tendido en el suelo.

Los Diablos Rojos igualaron las acciones justo antes del descanso, tras una buena jugada colectiva que terminó en pase de Fred para la definición de primera de Bruno Fernandes. En el inicio del segundo tiempo, una acción similar derivó en el 2-1, en este caso con asistencia de Marcus Rashford y resolución de Cristiano Ronaldo.

Cuando parecía que el United se adueñaba del partido, llegó el empate inmediato de los Gunners. Gabriel Martinelli levantó la cabeza y habilitó a Martin Odegaard, quien conectó con su pierna menos hábil pero aún así la pudo acomodar contra el palo izquierdo.

Cuando faltaban 20 minutos para el final, el noruego pasó de héroe a villano, luego de derribar a Fred dentro de su propia área. El VAR intervino y Martin Atkinson terminó concediendo el penal que CR7 cambió por el gol del triunfo.

En los últimos minutos, con los visitantes volcados en ataque, hubo chances tanto para estirar la diferencia como para el empate, pero finalmente no hubo más emociones y el equipo de Michael
Carrick volvió a ganar por el certamen doméstico después de tres jornadas. Arsenal cayó al quinto puesto y quedó afuera de los puestos de Champions League.

​Foto: Manchester United