Open

Premier League

Manchester United sufrió una dura derrota en casa de Leicester

16/10/21 - 13:31
Leicester City derrotó 3-2 a Manchester United en un partido emocionante disputado...

Leicester City derrotó 3-2 a Manchester United en un partido emocionante disputado en el King Power Stadium por la octava jornada de la Premier League. Youri Tielemans, Caglar Soyuncu, Jamie Vardy y Patson Daka anotaron para el cuadro local, Mason Greenwood y Marcus Rashford marcaron para los visitantes.

El partido comenzó parejo, con los locales más profundos en ataque, pero el equipo de Ole Gunnar Solskjaer golpeó primero con un potente disparo de media distancia de Greenwood que rebotó en el poste izquierdo antes de ingresar al arco. 

Los visitantes desperdiciaron algunas ocasiones para aumentar la ventaja después de la apertura del marcador, los Foxes reaccionaron con un tiro desviado de Ricardo Pereira y llegaron al empate tras la primera media hora de juego.

Harry Maguire perdió la pelota en la salida y Tielemans aprovechó para anotar con una gran definición desde afuera del área por encima del cuerpo de David De Gea.

El United acusó el golpe en el último tramo de la primera mitad y estuvo cerca de irse perdiendo al descanso cuando Kelechi Iheanacho remató desde el borde del área y el balón salió a centímetros del poste derecho.

Los de Mánchester asumieron la iniciativa en la segunda mitad, aunque no encontraron la manera de generar peligro de cara a la portería de Kasper Schmeichel. Leicester aguantó los embates y Tielemans casi logra un doblete a los 76' con un remate de media distancia. De Gea rozó la pelota con los dedos y el palo completó la tarea para salvar la valla del conjunto vestido de rojo.

Cristiano Ronaldo estuvo apagado, no pudo definir bien ninguna de las situaciones que tuvo y los dueños de casa se animaron en el tramo final del partido hasta conseguir el 2-1 a través de Soyuncu después de una serie de rebotes en el área.

Rashford volvió a jugar después de varios meses (su último partido había sido en la final de la Eurocopa 2020 con Inglaterra), ingresó en lugar de Jadon Sancho y anotó el empate a los 82' tras un pase largo de Victor Lindelof.

Sin embargo, el equipo de Brendan Rodgers se llevó los tres puntos porque Vardy apareció un minuto más tarde para marcar el gol del triunfo con un soberbio disparo de media distancia, y Daka selló el triunfo en tiempo de descuento.
Con este resultado, el United se queda con 14 puntos en la liga inglesa, cuatro menos que el líder Liverpool, al que enfrentará el domingo 24 de octubre en Old Trafford. Antes tendrá que recibir a Atalanta el miércoles por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Foto: Leicester City