Open

Premier League

Manchester United no jugará su partido frente a Brighton

16/12/21 - 16:18
El partido de la Premier League entre Manchester...

El partido de la Premier League entre Manchester United y Brighton & Hove Albion, programado para el sábado, se pospuso debido a la crisis generada por el COVID-19.
Los Red Devils tuvieron varios casos positivos entre los jugadores y el personal del plantel tras la victoria del fin de semana pasado por 1-0 ante Norwich City y esto llevó a que se postergara su reciente duelo de entre semana ante Brentford por "circunstancias excepcionales".

Mediante un comunicado, el club mancuniano anunció que no se podrá llevar a cabo el siguiente compromiso de la jornada 18 de la liga inglesa, en Old Trafford.

"Manchester United puede confirmar que nuestro partido de la Premier League contra Brighton & Hove Albion, programado para el sábado 18 de diciembre a las 12:30 GMT, ha sido pospuesto y será reprogramado a su debido tiempo", informó.

"La salud de los jugadores y el personal es nuestra prioridad. Dada la cantidad de jugadores y personal de apoyo que tuvieron que aislarse debido al COVID-19, el club no tuvo otra opción que solicitar la reorganización del partido. La directiva de la Premier League tomó la decisión de posponer según la orientación de los asesores médicos",
continuó.

"También suspenderemos las operaciones de entrenamiento de fútbol en el complejo de entrenamiento de Carrington por un período corto para ayudar a reducir el riesgo de transmisión adicional.

"Lamentamos cualquier decepción e inconveniente causado a los aficionados por el aplazamiento", se disculpó el United.

Este es el segundo juego que el Brighton debe postergar en la última semana después de haber pospuesto su encuentro ante Tottenham el domingo pasado debido al brote de coronavirus en el plantel de los Spurs.

Desde el 8 de diciembre ya se aplazaron hasta seis partidos que involucran a clubes de la Premier League debido a los brotes de coronavirus.
Por su parte, el técnico de Brentford, Thomas Frank, instó a la Premier League a suspender los partidos de este fin de semana para "romper la cadena" de contagios.

​FOTO: MARCA