Open

Premier League

Manchester United golea al Leeds

20/12/20 - 15:03
Manchester United y Leeds United...

Manchester United y Leeds United volvieron a jugar luego de más de 16 años, y los Diablos Rojos demostraron las ganas que tenían por volver a disputar esta rivalidad histórica al golear a los Whites por 6-2 en Old Trafford.

Los de Solskjaer, que están en plena levantada en la Premier y comienzan a acercarse al líder Liverpool, fueron una tromba en el primer tiempo. Ya a los tres minutos, los de rojo habían sacado dos goles de diferencia por el doblete récord de Scott McTominay.

Pero no se quedó ahí el dueño de casa: minutos más tarde, el siempre rendidor Bruno Fernandes puso el 3-0 con un disparo de derecha, y más tarde Lindelof estiró la cuenta llegando solo por el área tras un cabezazo de Martial.

Cooper descontó para los Blancos antes del descanso, pero eso fue lo más cerca que estuvieron los de Marcelo Bielsa en ponerse en partido, puesto que ya para el complemento los Diablos Rojos siguieron atacando ante la inexistente respuesta de los defensores de Leeds.

Daniel James marcó el quinto tras un lindo pase del escocés McTominay y luego Fernandes selló su doblete desde los doce pasos tras un penal sobre Martial. Stuart Dallas descontó para los Blancos, que en el final vieron como su joven arquero, Illan Meslier, se dedicó a evitar que la diferencia fuera más holgada.

El uruguayo Edinson Cavani fue uno de los que tuvo chances claras de marcar su gol, pero se encontró con el francés.

Con el triunfo, el United llegó a 26 unidades y quedó tercero, a cinco de Liverpool, aunque los de Solskjaer todavía deben un partido. Los Diablos Rojos parece que se prenden en la Premier en una campaña en la cual ya quedaron afuera temprano en la Champions. La próxima jornada va ante Leicester, segundo en la tabla.

Mientras tanto, Leeds volvió a tropezar después de su gran triunfo entre semana ante Newcastle. Los de Bielsa están decimoséptimos y buscarán recuperarse el próximo domingo ante Burnley.