Open

Premier League

Manchester United empata y se aferra a puestos de Champions

22/07/20 - 17:21
A falta de una jornada para el cierre de la Premier League, Manchester United quedó a un paso de...

A falta de una jornada para el cierre de la Premier League, Manchester United quedó a un paso de cumplir con el objetivo que se propuso antes de la vuelta del fútbol tras la pandemia. Es que, con el empate por 1-1 ante West Ham de este miércoles, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer quedó tercero en la tabla y le alcanzará con hacer tablas ante Leicester el próximo domingo para obtener su boleto a la próxima Champions League.

Tras el golpe que sufrieron el último domingo con la eliminación en la FA Cup en manos de Chelsea, Solskjaer volvió a recurrir a su once habitual que había sacado grandes resultados en las últimas semanas.

Sin embargo, el que logró adelantarse en el marcador fue West Ham, que aprovechó un penal infantil por una mano dentro del área de Paul Pogba para poner el 1-0 tras el remate de Michail Antonio.

El United entendió la importancia del encuentro -disputado en Old Trafford- en el complemento, y saltó al campo con otras energías. Así, rápidamente encontró el gol del empate tras una hermosa pared entre Martial y Greenwood que fue culminó con la estupenda definición de zurda de la joya de 18 años de los Diablos Rojos.

El dueño de casa se fue al ataque en los últimos minutos para conseguir el gol del triunfo, pero no pudo quebrar la defensa rival. Igualmente, el punto es positivo para el United: ahora le alcanzará con otro empate en el partido ante Leicester para cumplir con su objetivo de Champions.

​Cabe destacar que los Diablos Rojos llegarán a la última jornada de la Premier League con 63 unidades, una más que los Foxes. El partido del domingo, sin embargo, se disputará en el King Power Stadium.