Open

Premier League

Manchester United anuncia a Ralf Rangnick como entrenador interino

29/11/21 - 09:30
Manchester United confirmó la designación de Ralf Rangnick como entrenador interino hasta el final de la...

Manchester United confirmó la designación de Ralf Rangnick como entrenador interino hasta el final de la temporada. El alemán, de 63 años, deja su puesto de director de deportes y desarrollo en Lokomotiv de Moscú para ocupar el puesto que Michael Carrick había tomado temporalmente.

El excentrocampista se hizo cargo del primer equipo tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer y lo dirigió en dos juegos, con victoria 2-0 sobre Villarreal en la Champions League y el empate 1-1 con Chelsea por la Premier.

Rangnick, cuyo nombramiento está sujeto a los requisitos de visa de trabajo, asumirá el rol de consultor por dos años con los Red Devils una vez que concluya el curso 2021/22.

El estratega germano, conocido por su filosofía de presión alta, comenzó su carrera en el club de su ciudad natal, Viktoria Backnang.

Después de pasar por equipos como Stuttgart, Hoffenheim, Hannover y Schalke 04, Rangnick disfrutó de un breve período como director con RB Leipzig, que ascendió del cuarto nivel del fútbol alemán a la Bundesliga.

En 293 juegos en la máxima categoría alemana, Rangnick suma 120 victorias con un porcentaje del 41% de triunfos.

​Manchester United figura octavo en la liga inglesa, cinco puntos por detrás de los cuatro primeros y a 12 del líder Chelsea.

FOTO: Manchester United