Open

Premier League

Manchester City vence al Arsenal

15/12/19 - 15:06
Con un Kevin de Bruyne iluminado, aportando dos goles y una asistencia, Manchester City derrotó 3-0...

Con un Kevin de Bruyne iluminado, aportando dos goles y una asistencia, Manchester City derrotó 3-0 a Arsenal en el Emirates Staidum de Londres. Con este resultado, el equipo ciudadano se mantiene en el tercer puesto en la Premier League, a 14 puntos del líder Liverpool.

Los dirigidos por Pep Guardiola definieron el encuentro en el primer tiempo con una contundencia asombrosa. Antes de los dos minutos de juego, De Bruyne recibió la pelota entrando al área grande y sacó un derechazo imparable para abrir el marcador. Luego asistió a Raheem Sterling en un contragolpe letal para que el delantero anotara el segundo y antes del descanso metió zurdazo de media distancia contra un palo para poner el 3-0.

La segunda mitad fue solamente un trámite para el City, que controló las acciones hasta el pitazo final para asegurar el triunfo frente a un Arsenal que no logra levantar cabeza y se hunde hasta el noveno puesto de la liga inglesa con 22 puntos.

Con esta victoria, Manchester City confirma una recuperación importante después de perder el clásico en casa contra el United el pasado fin de semana. 

El miércoles jugará contra Oxford por la Copa de Liga y el próximo sábado recibirá a Leicester en el Etihad Stadium, en la continuidad de la Premier.